El presidente de la República, José Raúl Mulino, realizó una visita de inspección a las obras de construcción del nuevo Hospital General de Metetí, que actualmente presentan un 46 % de avance.

Durante el recorrido, el mandatario se mostró complacido con el progreso de los trabajos y recordó el estado de abandono en que se encontraba el proyecto hace un año. “Aunque ustedes no lo crean, en esa ocasión entré por aquí y había árboles y mucho monte dentro del hospital, y los elevadores nuevos estaban tirados en un contenedor, bajo sol y lluvia”, puntualizó.

La construcción de este hospital había sido abandonada por más de 10 años, lo que provocó el deterioro de sus estructuras y un incremento en los costos de inversión. En julio de 2024, se emitió la orden de proceder para retomar las obras, con el objetivo de completar un centro hospitalario que beneficiará a más de 74,883 habitantes de la provincia de Darién y las comarcas aledañas.

Actualmente, la obra genera 356 empleos directos y 259 empleos indirectos, lo que también representa un impulso para la economía local.

¡Camparte en tus Redes Sociales!