El presidente de la República, José Raúl Mulino, abordó diversos temas de interés nacional durante su acostumbrado conversatorio con la prensa, que en esta ocasión se realizó en la provincia de Darién.
Uno de los temas centrales fue el sobrecosto de la Línea 3 del Metro de Panamá, específicamente por la incorporación del túnel que cruzará el Canal. El mandatario confirmó que esta obra tendrá un costo adicional de B/.2,800 millones, monto validado también por el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade.
En otro tema, el presidente Mulino se refirió a la posible eliminación de la lotería electrónica, conocida como Lotto y Pega 3, señalando que el asunto está en manos de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, tras haber sido impugnada. “Este negocio privado le hace daño a la Lotería Nacional y espero que los magistrados apuren ese fallo”, expresó el mandatario.
También se refirió a la posible reubicación del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, indicando que actualmente se encuentra en una fase de estudio financiero y conceptual. De concretarse, sería trasladado al Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.
Finalmente, Mulino respondió a preguntas sobre el uso de la partida discrecional de la Presidencia y por qué la información no ha sido publicada en el sitio web oficial. Afirmó desconocer la razón por la cual no está disponible en línea, pero enfatizó: “No estoy malgastando dinero con esos fondos del Estado”, afirmó, añadiendo que estos recursos se han utilizado para financiar cirugías a niños.




