Con la participación de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, unos 45 funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Desarrollo Social (MIDES), Educación (MEDUCA), Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y Salud (MINSA), participaron en una reunión- taller realizado este viernes como parte de las acciones para ejecutar el proyecto Biocomunidad, impulsado por el Despacho de la Primera Dama.
Durante la actividad, realizada en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, Castillo de Varela, reiteró la importancia del proyecto al manifestar que se transformarán vidas y que las biocomunidades deben ser autosostenibles, y agregó que el proyecto surge ante una necesidad, porque el Panamá que crece no está llegando a todos.
“Las mujeres de las comunidades seleccionadas están listas para ser parte de este proyecto. Cada comunidad tiene que involucrarse y trabajar todos en unidad por el país, y ser auto sostenible, porque Biocomunidad es una oportunidad para cada comunidad”, agregó la Primera Dama.
A los participantes en el taller les manifestó “cada comunidad que ustedes toquen es un granito de arena”. No estamos inventando la rueda, porque además de servir a nuestro país, este será un modelo internacional, como en el caso de Honduras y Guatemala que han mostrado interés en replicar lo que se está haciendo en Panamá.
El taller, dictado por personal de la Dirección de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, tiene como propósito facilitar la interacción entre los representantes de las instituciones que trabajarán en la ejecución de este programa con el cual el Gobierno de la República de Panamá busca atacar de raíz las causas de la pobreza extrema, mediante intervenciones dirigidas a los sectores más vulnerables.
Los colaboradores del MIDA, MIDES, MEDUCA, MITRADEL, MIVIOT y Salud que participan en esta jornada de capacitación, tendrán a su cargo impartir los talleres en las cinco comunidades seleccionadas en la provincia de Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.
Fuente: Despacho de la Primera Dama




