Un grupo de casi cincuenta aspirantes hicieron el juramento que los convierte en voluntarios del Cuerpo de Paz para desarrollar tareas en comunidades de las diferentes provincias del país, este jueves en la ciudad capital.
En una ceremonia a la que asistieron el ministro encargado de Educación, Carlos Staff, la ministra de Ambiente (MIAMBIENTE), Mirei Endara, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Kevin O’Reilly y Peter la Raus, director general del Cuerpo de Paz Panamá, 49 jóvenes de distintas formaciones y ciudades de origen, se comprometieron a participar en la vida comunitaria para alcanzar el desarrollo sostenible.
La ministra Endara agradeció a nombre del Gobierno Nacional, la contribución que brindarán los voluntarios del Cuerpo de Paz en poblados rurales e hizo énfasis en la ayuda que se hará en el área del Arco Seco, donde las condiciones climáticas son muy especiales, caracterizadas por la sequía en gran parte del año.
“Panamá ha recibido una gran cantidad de voluntarios y voluntarias asignados directamente para trabajar con la (ANAM), hoy Ministerio de Ambiente, quienes han donado parte de su tiempo y esfuerzo, en comunidades de pobreza y pobreza extrema, en las que nuestra gente les recibe cálidamente”, dijo la ministra. Resaltó que esta misión ha permitido a las familias mejorar “su calidad de vida y fortalecer la autogestión de las organizaciones comunitarias”.
Fuente: MiAmbiente




