El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que en septiembre continuarán los pagos de los programas de transferencias condicionadas como 120 a los 65, Ángel Guardián y otros, mediante la verificación de beneficiarios.
La ministra Beatriz Carles informó que el proceso iniciará con los desembolsos a través de la Tarjeta Clave Social y luego en las áreas de difícil acceso.
Explicó que el procedimiento incluye el seguimiento para garantizar que los beneficiarios cumplan con las corresponsabilidades y que las personas inscritas sean elegibles.
“Ya estamos preparando el próximo pago que viene en el mes de septiembre. Es un constante procedimiento de verificación, inclusión de nuevas personas en lista de espera y cumplimiento de requisitos”, indicó Carles.
La ministra también destacó el trabajo conjunto con organizaciones no gubernamentales (ONG) que atienden a más de 20,000 personas en situación de vulnerabilidad a través de 80 proyectos sociales.
Te puede interesar: Ñokribo, en Panamá, recibe visita de ministros de Estado
Estas acciones se fortalecen con capacitaciones orientadas a agilizar procesos y garantizar transparencia en el manejo de fondos públicos.
De acuerdo con el Mides, algunas de estas organizaciones enfocan su labor en la protección de la niñez, adolescencia, personas mayores, atención a personas con discapacidad, servicios de salud, capacitación para el trabajo, comedores comunitarios y centros de atención de primera infancia.
Estas son las fechas programas:
- Con tarjeta Clave Social: del 1 al 12 de septiembre
- Áreas de difícil acceso: del 22 al 26 de septiembre





