Un operativo liderado por la Alcaldía de Panamá, con la participación de Vigilancia Municipal, el corregidor de Santa Ana, Migración y la Policía Nacional, se realizó en la peatonal con el objetivo de detectar personas extranjeras dedicadas al ejercicio de la buhonería en contravención a la Constitución de la República y al Decreto Nº 1898 del 3 de octubre de 2014, según los cuales estos menesteres son destinado solamente a los nacionales.

Como resultado de este operativo se detectaron 6 extranjeros dedicados a la Buhonería, quienes estaban acompañados de 2 menores, uno de los cuales se encargaba de un puesto, en violación a muchas leyes (trabajo infantil, buhonería, menor en situación de riesgo) y fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

Además, decenas de productos materiales y alimenticios decomisados, dos carretillas confiscadas y varios extranjeros citados por migración y la corregiduría.

Los artículos y los productos confiscados no serán recuperados por sus dueños, en conformidad con lo indicado por el decreto que sustenta que quienes se dediquen ilegalmente a la buhonería se atienen al decomiso de sus productos y a multas como sanción.

El Director de Microempresas de la Alcaldía de Panamá, Genaro Bárcenas, indico que “estos operativos responden al Plan de Modernización de la Peatonal que implica el reordenamiento de los locales de buhonería, su remoción y ubicación en otras áreas y el embellecimiento del área de la Peatonal para que esta zona de la ciudad recobre su otrora presencia y actividad comercial de forma ordenada”.

 

 

Fuente;  MUPA

¡Camparte en tus Redes Sociales!