Un avión C-5 Super Galaxy de la Fuerza Aérea de EE. UU. entregó más de 167,000 libras de alimentos a Panamá a través del Programa Denton, un puente aéreo humanitario que transporta suministros de ayuda donados de manera privada en aeronaves militares con espacio disponible.

Un operador de montacargas transporta una carga paletizada desde la rampa de carga trasera del C-5, mientras el personal de tierra realiza las señales en la Ciudad de Panamá. El envío, de más de 75,000 kilos, empacado en cuatro contenedores de 12 metros, con un total de más de 5,000 cajas, fue consignado a la Fundación Castillo del Rey, una organización no gubernamental panameña, para su distribución a nivel nacional.

El transporte de carga consistió en cuatro contenedores de 40 pies que transportaban más de 5,000 cajas de alimentos —suficientes para más de seis millones de comidas— valorados en más de $315,000.

Te podría interesar: Panamá: Caja navideña del IMA tendrá más y mejores productos para este año

SERTV Panamá | Noticias De Actualidad, Cultura Y Educación⁤

“Con esta donación vamos a estar sirviendo a varias comunidades —Aguadulce, San Blas, Veraguas, Chiriquí—, las áreas con mayor necesidad en este momento”, comentó Francisco Chávez Jr., coordinador de donaciones de la Fundación Castillo del Rey. “Gracias al Programa Denton, podemos cambiar la vida de las personas”.

Los programas del Comando Sur han sumado más de $50 millones en Panamá, incluyendo la construcción de clínicas, escuelas, instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y estaciones de bomberos, así como la entrega de suministros de emergencia, sistemas de filtración de agua, equipos para bomberos y medicinas para el Ministerio de Salud.

¡Camparte en tus Redes Sociales!