El Ministerio de Salud (MINSA), la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud registraron ante la Autoridad de Aeronáutica Civil la aeronave tripulada a distancia, conocida como “dron”.

La iniciativa, que es parte del proyecto “Nun Jukrá Ta Kwin”, busca transportar a través de estos drones medicamentos e insumos médicos a regiones apartadas de la comarca Ngäbe Buglé, reduciendo el tiempo de viaje de horas a solo minutos y mejorando el acceso a la atención primaria en zonas remotas.

Esta inversión inicial en tecnología optimiza rutas y facilita la infraestructura necesaria, asegurando que el costo de mantenimiento para el MINSA sea mucho menor. Un paso vital para garantizar un impacto positivo y sostenible en las comunidades de la comarca Ngäbe Buglé.

Te podría interesar: La  Primera Dama de Panamá, cumplirá una agenda social, cultural y diplomática en Japón

SERTV Panamá | Noticias De Actualidad, Cultura Y Educación

En febrero de este año, el MINSA lanzó el programa “Revolución Digital en Salud”, una estrategia para la extensión de cobertura en atención primaria utilizando drones. Este se implementó para el transporte de muestras de laboratorio de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y embarazadas al hospital de Cañazas, donde serán analizadas.

Esta innovación busca mejorar la atención, reduciendo significativamente el tiempo de espera para la entrega de resultados, superando las barreras geográficas y optimizando el diagnóstico, con lo que se mejora la oportunidad y calidad de los planes de tratamiento, impactando de manera positiva en la calidad de vida de los panameños.

¡Camparte en tus Redes Sociales!