Un 80% de avance registran los trabajos de construcción del centro de rehabilitación femenina de Panamá  “La Esmeralda”, el cual se espera sea entregado en el mes de diciembre.

La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, junto a su equipo de trabajo, realizó un recorrido por las obras de este nuevo centro que se construye en Las Garzas de Pacora.

Montalvo se refirió a los avances de la obra, asegurando que la misma traerá dignidad a las mujeres privadas de libertad:
“Este centro será un área productiva que les va a permitir a estas mujeres estudiar, aprender un nuevo oficio y trabajar, lo que contribuirá a su resocialización”, destacó la ministra.

El nuevo centro de rehabilitación “La Esmeralda” tendrá capacidad para más de 500 privadas de libertad y contará con: Hogares, Zonas de visita familiar e íntima, Clínica, Talleres, Áreas administrativas, Dormitorios para custodios, Cocina, Seguridad y  Espacios de resocialización.

Te podría interesar: Mulino dialoga con navieras japonesas para abanderamiento

SERTV Panamá | Noticias De Actualidad, Cultura Y Educación⁤

“Estamos pensando en una reforma al sistema penitenciario, para que todos los privados de libertad tengan la oportunidad de realizar actividades productivas que contribuyan a su resocialización. Otro de los puntos es que los centros penales tengan autogestión y puedan resolver problemas de momento”, añadió la ministra.

Actualmente, el sistema penitenciario cuenta con aproximadamente 24,577 privados de libertad, de los cuales 1,500 son mujeres. Este nuevo centro estará operativo al 100% en marzo del año 2026.

¡Camparte en tus Redes Sociales!