Panamá y Surinam empataron, 0-0, en el primer partido del Grupo A, en la Ronda Final de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial 2026 que se realizó en el estadio Franklin Essed de la ciudad de Paramaribo.

Con la lluvia como compañera en la mayor parte del primer tiempo, ambas selecciones carecieron de eficacia para definir y tomar la ventaja.

Adalberto Carrasquilla intentó con un remate, al minuto 10, pero el portero Etienne Vaessen se quedó con el balón.

El elenco surinamés creó peligro con Gyrano Kerk como jugador frecuente en sus jugadas ofensivas. En los inicios del juego remató desviado a portería y en otras ocasiones se asoció con algunos de sus compañeros, entre ellos Richonell Margaret, pero no conseguía la apertura del marcador.

Una de las oportunidades más claras que se dieron en la primera parte la tuvo Michael Amir Murillo, quien recibió el balón en un cobro de tiro de esquina y remató a portería, pero el esférico se estrelló en el poste vertical izquierdo.

Cerca del final del primer tiempo, Cristian Martínez estuvo involucrado en una jugada donde el balón estuvo cerca de entrar, pero la defensa surinamesa lo rechazó cerca de la línea de gol.

Los Canaleros salieron  en busca del gol en el segundo tiempo con jugadas a pelota quieta las que no pudo concretar. No obstante, las transiciones de Surinam  fueron rápidas e inquietaron a la defensa canalera.

Denzel Jubitana sacó un remate a portería y el balón se estrelló en el travesaño, al minuto 54, en la que fue una de las ocasiones más claras del elenco local durante el partido.

Los panameños no cesaron en su empeño por abrir el marcador. Ismael Díaz tuvo una oportunidad sobre el minuto 69, pero el balón se estrelló en la cabaña surinamesa.

Kerk volvió a aparecer para los caribeños cuando remató desviado en una portería desprotegida de Panamá Luego Kenneth Paal lo intentó, pero el gol no caía para el equipo de casa.

El tiempo transcurría y el sentido de urgencia aumentaba especialmente para los panameños. Una mano cerca del área surinamesa de Leo Abena provocó un cobro de tiro libre, al minuto 80, que el recién ingresado Eric Davis no pudo convertir en gol.

Sobre el minuto 86, el combinado canalero lo intentó con un pase de Murillo para José Fajardo quien remató a portería, pero una intervención providencial de Vaessen evitó la caída de la portería de Surinam.

La presión aumentó en la reposición, panameños y surinameses atacaron con insistencia, pero los arqueros Orlando Mosquera y, especialmente, Etienne Vaessen lograron mantener sus porterías intactas. El 0-0 se firmó en Paramaribo y así arrancó el camino de ambos conjuntos en la etapa decisiva en el clasificatorio de la Concacaf para la Copa Mundial 2026

La roja  volverá a jugar este lunes 8 de septiembre cuando reciba en casa  en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez a la selección de Guatemala . Mientras que Surinam  visitará ese mismo día a El Salvador.

¡Camparte en tus Redes Sociales!