A partir de las 5:00 p.m. de hoy, 8 de septiembre, la Alcaldía de Panamá realizará en el Parque Omar la audiencia pública para definir cambios en el uso de suelo en el corregimiento de San Francisco.
La propuesta de la comuna capitalina, que en esta ocasión no contempla el sector de Boca la Caja, es ordenar el desarrollo inmobiliario, evitar la sobrecarga de servicios, atraer inversión segura y preservar la calidad de vida y el atractivo económico-turístico de uno de los sectores más importantes de la República de Panamá.
Te podría interesar: Museo del Canal de Panamá abre sus puertas al público para conmemorar su aniversario 28
El análisis de la data destaca un cambio urgente en las normas que regulan el desarrollo del corregimiento, que no se revisan desde hace más de 20 años.
El objetivo, según la Alcaldía, es definir usos de suelo, determinar dónde se permiten residencias, comercios, oficinas, áreas recreativas, parques y servicios públicos, garantizar la convivencia armónica y separar las áreas residenciales de zonas industriales o de alto tráfico, para mantener la calidad de vida de los ciudadanos.





