El Ministerio de Ambiente en conjunto con Yaguará Panamá puso en marcha el proyecto de telemetría del Ocelote en el Parque Nacional Soberanía, a los que se les colocarán collares con GPS de última generación, con el fin de obtener información sobre su comportamiento y de esta manera dar un seguimiento a cada individuo in-situ y en tiempo real.

El Dr. Eric Flores, Jefe del Departamento de Vida Silvestre y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente dijo que, este novedoso estudio es parte de una consultoría financiada con fondos del Ministerio, y que en particular este producto nos ayudará a identificar los patrones de movimiento y ámbitos de hogar de esta especie de felino, contribuyendo a tener una mejor idea del uso de hábitat en un área protegida que ha estado amenazada por el desarrollo urbanístico y de infraestructura

Según Flores es la primera vez que conseguimos hacer esto en el Parque Soberanía con fondos enteramente gubernamentales. Ganaremos conocimiento técnico en apoyo al manejo del área protegida así como capacidad en el personal del Ministerio.

 

 

Fuente: Mi Ambiente

¡Camparte en tus Redes Sociales!