El Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI), en Don Bosco, fue escenario de un importante encuentro con representantes de Shalva, una reconocida asociación israelí especializada en el cuidado y desarrollo de niños con necesidades especiales. 

La visita contó con la participación del equipo del Ministerio de Salud y del Despacho de la Primera Dama, con el objetivo de fortalecer la respuesta técnica y profesional en la atención a los niños que reciben servicios en el centro.

Durante la visita, Guillermo Tejada, director de la Oficina Nacional de Salud Integral para la Población con Discapacidad (ONSIPD), destacó que la colaboración con Shalva permitirá un intercambio de conocimientos en tratamientos clínicos, rehabilitación y seguimiento de los pacientes. “Este intercambio será muy productivo; las experiencias que ellos tienen en Israel y las que hemos desarrollado en nuestro primer año en el IENDI beneficiarán directamente a la población con discapacidad”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Costa Rica y Panamá celebran Festival de Confraternidad 2025

Por su parte, Ingrid González, directora del centro, enfatizó que el apoyo de Shalva va más allá de la capacitación técnica, proyectando un acompañamiento integral que acompañe a los niños desde el inicio de sus terapias hasta su preparación para integrarse en la vida laboral en el futuro. 

La delegación israelí recorrió las instalaciones del IENDI, donde reafirmaron su disposición de colaborar en la ampliación y fortalecimiento de los servicios ofrecidos.

El IENDI, que atiende a niños de 0 a 9 años con un equipo multidisciplinario, se destaca por un enfoque preventivo y de habilitación enfocado en reducir riesgos del neurodesarrollo y dificultades de aprendizaje en la primera infancia. 

Entre sus servicios se encuentran neurología, pediatría, neurofisiología, neuro-oftalmología, estimulación sensorial y temprana, terapia ocupacional y conductual, entre otros.

El encuentro contó también con la presencia del viceministro de Salud encargado, Samuel Echeona, y otras figuras relevantes del sector y del entorno del centro, quienes compartieron la visión de seguir fortaleciendo la atención especializada para los niños con necesidades especiales en el país.

Panamá y Shalva trabajan en mejorar la atención a niños con necesidades especiales.
¡Camparte en tus Redes Sociales!