Seis personas, entre ellas dos funcionarias activas y cuatro exfuncionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), fueron aprehendidas este lunes como parte de la Operación Vigas H 3.0, en el marco de una investigación por la presunta sustracción de 600 vigas tipo H propiedad del Estado.

La investigación, liderada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción, se remonta al año 2024, cuando se presentó una denuncia por la desaparición de estas estructuras metálicas que estaban en depósito en el sector de Farfán, en la provincia de Panamá.

Las diligencias de allanamiento se realizaron de forma simultánea en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, resultando en la aprehensión de los seis implicados, quienes ahora enfrentan cargos por el delito de peculado en perjuicio del MOP.

Según información oficial, las vigas sustraídas eran parte del inventario institucional destinado a obras de infraestructura. Su desaparición generó alarma debido al volumen y valor de los materiales, así como por la aparente participación de personal vinculado directamente con su custodia y manejo.

Te podría interesar: Comisión de Credenciales evaluará a los nuevos magistrados designados por el Ejecutivo

Como parte de la investigación, el Ministerio Público ha logrado recuperar 374 vigas, localizadas en zonas de difícil acceso en distintos puntos del país. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda para ubicar las restantes 226 vigas.

Está previsto que en las próximas horas se realicen las audiencias de control de garantías, donde se definirán las medidas cautelares para los detenidos. No se descarta que puedan producirse nuevas aprehensiones a medida que avance el proceso.

¡Camparte en tus Redes Sociales!