Al menos 5 incidentes en diferentes provincias del país registró el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC), producto de las lluvias y fuertes vientos que azotaron el territorio nacional la tarde de este martes.
En la provincia de Coclé, un árbol cayó sobre una residencia en el área de Santa Rita de Antón, Pueblo Nuevo, dejando daños parciales en la vivienda.
En tanto, en Chiriquí se reportó la presunta desaparición de una persona en el corregimiento de Bajo Boquete, Alto Chiquero, área del Volcán Barú, que posteriormente fue ubicada.
En Coclé, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) atendió el desprendimiento parcial de techos en un edificio ubicado en los corregimientos de Barrio Norte, Central y Martínez. El hecho afectó a 13 familias (74 personas), entre ellas dos personas con discapacidad.
Asimismo, en Veraguas se conoció que el SINAPROC mantiene la búsqueda de un hombre de 42 años, reportado como desaparecido en la playa Mata, distrito de Mariato. Según testigos, el hombre ingresó al mar y pidió auxilio antes de desaparecer. En el área se encuentran desplegadas unidades del SENAN, SINAPROC, cuatro lanchas de pescadores y drones de moradores de la comunidad para apoyar en las labores de búsqueda.
Te podría interesar: Falta de agua y electricidad afecta hospital en Coclé
Otros hechos relevantes incluyen la atención en la ciudad de Panamá de un accidente en el sector de Obarrio, donde un hombre de 55 años cayó sobre el techo de un estacionamiento, impactando un vehículo.
En la comarca Ngäbe-Buglé, en el sector de Kankintú, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el río Cricamola, cuyas generales aún se desconocen.
El SINAPROC recordó que la Onda Tropical N.º 30 se encuentra atravesando el territorio nacional, con una velocidad de 18 km/h, lo que podría generar lluvias y condiciones inestables en varias regiones del país.
Para cualquier emergencia usted puede llamar a las líneas de emergencias: 520-4426 o al 911.





