Ginebra (EFE).- La guerra civil en Sudán, se ha intensificado este año y es por ello, que los civiles asesinados se han aumentado hasta los 3.384 en la primera mitad del año, igualmente en zonas sin combates abiertos donde se han practicado ejecuciones sumarias incluso de menores de edad, acorde a un informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.
Este documento presentado, revela que, en Sudán, la cifra confirmada de muertos, con seguridad subestima los números reales pero que en sólo seis meses, ya se aproximó a la verificada para todo 2024 (4.238).
Es importante mencionar, en Sudán, de un 70 % de estas muertes, (2.398) se produjeron durante enfrentamientos armados, esto se dio a menudo por ataques de drones, artillería o bombardeos aéreos contra zonas densamente pobladas, pero casi un millar se denunciaron fuera de ellas, muchas de ellas, producto de ejecuciones sumarias, según se pudo conocer, por esta investigación.





