La Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá,  inauguró hoy el nuevo Instituto de la Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Mérida”, una moderna instalación ubicada entre las calles 26 y 27 Este, en Calidonia, sobre la Avenida Justo Arosemena, en el antiguo edificio Renta 5.

Este instituto nace como el centro estratégico nacional para el cuidado de la salud ocupacional. Desde sus instalaciones, se coordinarán e implementarán todos los programas relacionados con la prevención, diagnóstico y rehabilitación de los trabajadores a nivel nacional.

“En el trabajo pasamos más del 40% de nuestro tiempo, por eso debemos llevar la prevención directamente a los centros laborales. Queremos que los trabajadores comprendan cómo cuidar su salud y lo hagan acompañados por la CSS”, señaló Dino Mon director general de la Caja de Seguro social.

Como parte de sus iniciativas, el Instituto llevará a cabo visitas a empresas, durante las cuales se recolectará información médica, así como muestras de sangre, orina y otros insumos necesarios para realizar diagnósticos efectivos. Además, se utilizará la telemedicina como herramienta clave para dar seguimiento preventivo a los trabajadores con padecimientos, brindándoles atención oportuna, rehabilitación y las guías necesarias para una reinserción laboral segura y eficiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Detectan extranjeros laborando sin permiso en Panamá

En este moderno edificio se está implementando tecnología única en Centroamérica para el área de rehabilitación. Entre los servicios médicos especializados que ofrece el Instituto se encuentran: Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Laboratorios, Tomografía, Resonancia magnética

En este instituto funcionaran también los Servicios administrativos que contemplan atenciones en temas como: Agencia de ingreso, Programas de pensiones, “Mi Retiro Seguro”, Atención de trámites relacionados con renta entre otros.

Esto permitirá centralizar servicios en un solo lugar y mejorar la atención al asegurado, evitando congestiones y agilizando los procesos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!