El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, llegó este domingo a la ciudad de Nueva York para cumplir con una intensa agenda de trabajo en el marco del 80° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su estadía, el mandatario panameño participará en el Debate General de la Asamblea, donde se espera que exponga la posición de Panamá sobre temas clave como la sostenibilidad, la seguridad regional, la migración y el cambio climático.

La agenda del presidente Mulino incluye también reuniones bilaterales con otros jefes de Estado y de Gobierno, así como encuentros estratégicos con inversionistas y ejecutivos de alto nivel de empresas multinacionales como Apple, Google, Amazon, Citibank y ExxonMobil, entre otras.

TE PODRÍA INTERESAR: Culmina con éxito limpieza de playa en Panamá Viejo

Estas reuniones buscan reforzar los lazos comerciales y atraer inversiones extranjeras al país, en el marco de la política de reactivación económica impulsada por su administración.

Fuentes oficiales informaron que el presidente también sostendrá encuentros con miembros de la diáspora panameña residente en Estados Unidos, como parte de su compromiso por fortalecer el vínculo con los panameños en el exterior.

La visita del jefe de Estado se desarrolla en un contexto internacional marcado por desafíos globales que requieren cooperación multilateral, y representa una oportunidad clave para posicionar a Panamá como un actor relevante en la agenda internacional.

¡Camparte en tus Redes Sociales!