Con una gran asistencia de familias, estudiantes y amantes de la naturaleza, la Alcaldía de Panamá celebró este domingo el 16° cumpleaños del águila harpía “Panamá”, en las instalaciones del Jardín Botánico y Zoológico Summit.

La emblemática ave, considerada símbolo nacional y embajadora de la conservación ambiental, fue homenajeada en medio de aplausos y cantos de cumpleaños por parte del público asistente, que se reunió para rendir tributo a uno de los íconos de la biodiversidad panameña. “Panamá”, el águila harpía, fue traída desde los Estados Unidos y ha permanecido bajo cuidado en el Summit, donde ha servido como herramienta educativa y símbolo de preservación de especies en peligro.

El evento contó con un programa cultural y recreativo diverso, que incluyó la Zona Cultural y Gastronómica, con expresiones artísticas y sabores locales; el Summit Extremo, con actividades como tirolesa, parque de cuerdas y pared de escalar; y la Zona Agua, con inflables y deslizadores para el disfrute de los más pequeños.

TE PODRÍA INTERESAR: Panamá: Mulino inicia agenda oficial en Nueva York

Los visitantes también pudieron disfrutar de una exhibición fotográfica que narró la historia y evolución de “Panamá” desde su llegada al país, además de visitar el Gift Shop, donde se ofrecían peluches de la fauna panameña y artículos conmemorativos del águila harpía.

El evento fue organizado con el apoyo del Patronato Amigos del Águila Harpía, que aprovechó la ocasión para reforzar el mensaje de conservación, respeto por el medio ambiente y protección de especies en peligro.

La jornada no solo fue una fiesta para celebrar la vida de “Panamá”, sino también una oportunidad para educar y sensibilizar al público sobre la importancia de preservar la biodiversidad del país.

¡Camparte en tus Redes Sociales!