Berlín (EFE).- La Fuerza Aérea de Ucrania informó del derribo de 132 drones durante un ataque ruso en el que se produjeron nueve impactos en siete localizaciones, mientras que en Zaporiyia, en el este ucraniano, se registraron tres muertos por bombas guiadas.

En un parte publicado en su canal de Telegram, la Fuerza Aérea ucraniana dio cuenta de que Rusia, lanzó contra Ucrania 141 drones de ataque, unos 80 de estos eran modelos Shahed, de tecnología iraní, y de tipo Gerbera, entre otros.

Hubo tres muertos en Zaporiyia

Uno de los objetivos de este ataque, según el parte, era la ciudad de Zaporiyia, en el este de Ucrania, donde se lamentaron «víctimas y heridos entre la población civil» por bombas guiadas.

Ivan Fedorov, responsable de la Administración Regional de Zaporiyia, dio a conocer en su canal de Telegram, que tres personas murieron en el ataque contra la ciudad.

«El enemigo, lanzó ataques masivos contra Zaporiyia» y «durante casi 40 minutos, los rusos aterrorizaron la ciudad», señaló el responsable de la Administración Regional, Ivan Fedorov, quien precisó que, los drones, alcanzaron un aparcamiento, una zona cercana a centros comerciales e infraestructuras críticas y edificios residenciales.

«Ninguno de los objetivos, tenía relación con la infraestructura militar. Se trató de un ataque terrorista deliberado contra una ciudad pacífica y sus habitantes», denunció Fedorov.

¡Camparte en tus Redes Sociales!