Gracias al reforzamiento de su equipo de oftalmología, la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, de Calle 25, Calidonia, ha conseguido disminuir la mora quirúrgica con la realización de 263 cirugías de pterigión y chalazión en jornadas regulares durante los primeros seis meses de este año.
Para poder seguir adelante con este plan de reducción de mora, esta policlínica, se reforzó con tres médicos oftalmólogos provenientes de otras unidades ejecutoras de la CSS, creando así, un equipo de cinco especialistas.
La estrategia puesta en marcha por las autoridades de esta policlínica, permite elevar la calidad de vida de pacientes que tenían años esperando una cirugía.
Con el reforzamiento del equipo de oftalmólogos se puede operar, al menos, a cinco pacientes diarios en horario regular, de lunes a viernes, destacó el Dr. Carlos Alberto Chan, director médico de la policlínica.
“En estos momentos, la lista está en mil 113 pacientes (a la espera de cirugía). Si bien hemos avanzado con 263 cirugías en seis meses, seguimos reforzando el trabajo con más médicos y nuevas estrategias para darle respuesta a quienes esperan”, subrayó.
Por su parte, el médico oftalmólogo, Dr. Iván Díaz Ríos, afirmó que, el pterigión es muy frecuente en Panamá, debido al clima tropical. “Aquí, no solo hacemos cirugías, también evaluamos la evolución de los pacientes, retiramos puntos y damos seguimiento postoperatorio”, explicó.
Cabe enfatizar, que la CSS, continúa así con su estrategia de reducción de mora quirúrgica a nivel nacional, cumpliendo con el compromiso de llevar atención oportuna a todos los asegurados.





