El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, participó en la apertura del Debate General del 80° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo lema este año es: “Mejor juntos: 80 años y más por la paz, el desarrollo y los derechos humanos.”
El mandatario fue recibido con el saludo de honor por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien dio inicio formal al debate anual. Durante la primera jornada intervinieron países como Brasil, Estados Unidos, Indonesia, Perú, y Corea del Sur, entre otros.
Previo al ingreso al plenario, el presidente Mulino sostuvo una conversación informal con el rey de España, Felipe VI, y con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.
El turno de Panamá en el Debate General está previsto para este miércoles, ocupando la quinta posición en la agenda, luego de las intervenciones de Argelia, Ucrania, Mónaco e Irán.
TE PODRÍA INTERESAR: Marinos de Panamá ganan espacio global
Durante la jornada de hoy, Mulino tiene programados varios encuentros bilaterales, incluyendo una reunión con representantes de la empresa naviera francesa CMA CGM Group (Compagnie Générale Maritime), una de las mayores del mundo en transporte marítimo y logística.
El Debate General de la ONU es uno de los principales foros diplomáticos del mundo, donde los líderes de los Estados miembros exponen sus visiones sobre los principales desafíos globales





