El Ministerio de Salud (MINSA) informó la suspensión y reubicación de una actividad institucional que estaba originalmente programada para realizarse en un hotel de playa en Veracruz, luego de recibir críticas en redes sociales.

En un comunicado oficial, la entidad aclaró que la actividad no contaba con la autorización del Despacho Superior del MINSA, por lo que carecía de aprobación formal. Ante esta situación, la celebración fue reprogramada y trasladada al salón José Renán Esquivel, ubicado en el lobby del Despacho Superior del edificio 237.

Las autoridades de la institución también reiteraron su compromiso con la transparencia en el uso de los recursos del Estado, e instruyeron a todas las direcciones nacionales, regionales y departamentos a velar por que todas las actividades estén alineadas con el objetivo de beneficiar directamente a los pacientes y a la población panameña.

TE PODRÍA INTERESAR: Productores de fincas agroturísticas en Panamá se capacitan en primeros auxilios

Además, el MINSA enfatizó que cualquier actividad fuera de sus instalaciones deberá contar previamente con la aprobación expresa del Despacho Superior.

Esta decisión busca reforzar el principio de austeridad y responsabilidad institucional ante la opinión pública y garantizar que las acciones del ministerio se mantengan enfocadas en el bienestar colectivo.

¡Camparte en tus Redes Sociales!