Más de 30 funcionarios del Municipio de Boquerón, entre ellos trabajadores municipales y representantes de corregimiento,  participaron en una jornada de capacitación dirigida por personal técnico de la Fiscalía General de Cuentas.

El objetivo de la actividad fue fortalecer los conocimientos sobre la correcta administración de los bienes públicos, como parte del compromiso institucional con la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión municipal.

La misma se desarrolló en el distrito de Boquerón y contó con la presencia de la alcaldesa Jesenka Espinosa Ríos, así como del fiscal general de cuentas, Jaime Barroso, quien destacó la importancia de prevenir irregularidades en el uso de fondos públicos.

TE PODRÍA INTERESAR: MINSA Panamá suspende actividad en hotel de playa

Esta iniciativa forma parte de una serie de iniciativas impulsadas por la fiscalía, que ya ha alcanzado también a funcionarios del Municipio de David durante este 2025. Según datos oficiales, la institución mantiene actualmente más de 150 investigaciones abiertas relacionadas con posibles lesiones patrimoniales al Estado.

La actividad fue calificada como exitosa por sus participantes, quienes reconocieron la importancia de actualizar sus conocimientos en temas legales y administrativos para mejorar el servicio a la ciudadanía.

¡Camparte en tus Redes Sociales!