Un muro de contención de hormigón reforzado construye el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la comunidad de San José, en el corregimiento de Pedregal, tras el deslizamiento de tierra causado por la rotura de una tubería de agua potable, que afectó un tramo de la vía principal de esa comunidad.

El personal del departamento de Ingeniería de la dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, se encuentra en la fase del vaciado de concreto en la estructura que tiene 11 metros de largo y 2 metros de altura. Se calcula que se utilizarán alrededor 5 metros cúbicos de hormigón reforzado, que servirá de soporte para impedir que las aguas de una pequeña quebrada también socaven la tierra y ocasionen daños colaterales a la carretera.

Al concluir la obra, la cual tendrá un costo de 10 mil balboas, el MOP, colocará barandales de protección para garantizar la seguridad de los usuarios, toda vez, que por ese sector circulan camiones volquetes trasladando material pétreo, de proyectos habitacionales, que se construyen en el área.

Igualmente, se procederá al relleno con material selecto y se colocará el asfalto para reacondicionar nuevamente el carril que está inhabilitado temporalmente, a fin de que los conductores cuenten con los dos paños, uno en cada sentido, para poder movilizarse hacia diversos puntos del corregimiento de Pedregal.

 

 

Fuente: MOP

¡Camparte en tus Redes Sociales!