En Panamá, la Región de Salud de San Miguelito, a través del departamento de enfermería, se llevó a ejecución, una jornada de vacunación en diferentes centros comerciales y en los centros de salud en este distrito, esta acción tiene como fin, acercar los servicios de salud a la comunidad y de esta forma, facilitar el acceso a la población.

Durante estas jornadas, se pudieron aplicar más de 900 dosis de vacunas de influenza y en lo que va de mayo a septiembre de 2025, ya han podido ser aplicadas más de 46,000 dosis de las vacunas, que conforman el esquema nacional de vacunación a niños y adultos, contra enfermedades prevenibles por vacuna, reforzando así, la protección de toda la familia, según dio a conocer, la Coordinadora Encargada del PAI regional en San Miguelito, Guadalupe Rojas.

Es importante resaltar, que la vacunación, es una de las estrategias más seguras y efectivas para prevenir brotes y complicaciones de enfermedades transmisibles.

Para estas jornadas, se dan estas recomendaciones a la población, presentar la tarjeta de vacunación o cédula de identidad personal, se le aplica la vacunas a niños, adultos mayores, embarazada y personas con enfermedades crónicas, es necesario mantener medidas de higiene y autocuidado durante las visitas a los centros de salud.

La directora regional de Salud en San Miguelito, Yaviletsy Centella, reiteró el llamado a la comunidad a vacunarse oportunamente, no olvides que las vacunas salvan vidas, son seguras y gratuitas. También, insta a la población a acudir a los centros de salud y puestos habilitados en los centros comerciales para completar y mantener actualizado su esquema de vacunación.

¡Camparte en tus Redes Sociales!