La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) anunció que ha solicitado que el proceso de negociación de la próxima convención colectiva con el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se desarrolle bajo el procedimiento de conciliación y mediación a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
La decisión fue adoptada por la Asamblea General de CAPAC, tras recibir el pasado 24 de septiembre el pliego de peticiones presentado por Suntracs, el cual incluye propuestas de carácter económico y administrativo. Dichas propuestas serán objeto de análisis y discusión conforme avance el proceso de negociación.
La organización empresarial explicó que su solicitud se fundamenta en el marco legal vigente, específicamente lo establecido en el Código de Trabajo, y tiene como objetivo garantizar un proceso que se desarrolle con certeza jurídica, transparencia y legitimidad institucional, con la mediación de las autoridades laborales.
TE PODRÍA INTERESAR: Reportan deslizamiento de tierra en Hato Chamí, Ngäbe Buglé
La Cámara subrayó que la industria de la construcción continúa siendo un pilar clave para el empleo, la inversión y el desarrollo económico del país, por lo que reiteró su compromiso con el respeto a la institucionalidad y la ley como base para alcanzar acuerdos equilibrados en beneficio de todas las partes involucradas.





