Tras múltiples reuniones de trabajo sostenidas entre empresarios, comerciantes, firmas de contadores públicos y representantes de gremios como la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, así como la Asociación de Ejecutivos de Empresa (Capítulo de Chiriquí), se logró consensuar e impulsar un nuevo Régimen Tributario para la Comuna Davideña.

Este esfuerzo fue liderado por una mesa técnica intergremial, que incluyó también a representantes de distintos sectores comerciales del distrito de David. Como resultado, se elaboró un documento que fue presentado y aprobado en sesión del Consejo Municipal y que comenzará a regir a partir de enero de 2026.

El administrador del Municipio de David, Joaquín De León, destacó que este avance representa la suma de voluntades de los diferentes gremios y sectores económicos, todos con el objetivo común de generar beneficios reales para el distrito cabecera de David. “Ha sido un trabajo en equipo, con el compromiso de todos los sectores. Al final, llegamos a un entendimiento necesario: un nuevo régimen tributario para la ciudad de David, adaptado a las necesidades actuales, menos discrecional, más transparente y con un compromiso firme de inversión en el desarrollo local”, señaló De León.

TE PODRÍA INTERESAR: CAPAC solicita mediación para negociar con Suntracs

El nuevo régimen prioriza la protección de la micro y pequeña empresa, incluyendo incentivos específicos para este segmento, con el fin de fomentar su crecimiento, formalización y sostenibilidad.

Finalmente, se informó que la mesa técnica de trabajo continuará vigente para dar seguimiento a la implementación del régimen y evaluar, de manera periódica, si se requieren ajustes que fortalezcan su impacto positivo en la economía local.

¡Camparte en tus Redes Sociales!