Con el objetivo de fortalecer la biodiversidad urbana y contribuir a la restauración del corredor de aves migratorias, este martes se llevó a cabo una jornada de siembra de plantones en el Parque Recreativo y Cultural Omar, una de las áreas verdes más importantes de la capital.
La actividad contó con la participación de la primera dama de la República ,Maricel Cohen de Mulino representantes del Ministerio de Ambiente (Mi AMBIENTE), el Ministro de Desarrollo Agropecuario Roberto Linares, así como estudiantes de escuelas oficiales, quienes se sumaron de manera entusiasta a esta acción en favor del ambiente.
La jornada forma parte de los esfuerzos nacionales por impulsar iniciativas de reforestación urbana, que no solo mejoran la calidad del aire y reducen el impacto del cambio climático, sino que también restauran hábitats naturales esenciales para aves migratorias que atraviesan el istmo panameño.
Además de su valor ecológico, la actividad buscó fomentar una conciencia ambiental desde la niñez, involucrando a estudiantes en el proceso de restauración de espacios verdes y en la protección del patrimonio natural del país.
La Primera Dama subrayó la importancia de que las futuras generaciones participen activamente en acciones de sostenibilidad. “Estos niños y niñas están aprendiendo con sus propias manos el valor de cuidar el planeta”, expresó.
TE PODRÍA INTERESAR: SENNIAF no ha recibido denuncia de conductas de menores
El Parque Omar, por su ubicación estratégica, es considerado un punto clave dentro de los corredores biológicos urbanos y un importante sitio de descanso y tránsito para diversas especies de aves migratorias.
Con esta jornada, las autoridades reiteran su compromiso de proteger la biodiversidad, promover la participación ciudadana y fortalecer las acciones locales de conservación ambiental.





