Con el propósito de combatir la violencia en comunidades afectadas por el crimen organizado, la Asamblea Nacional de Panamá realizó el taller institucional “Unidos por la seguridad, acción Colón y San Miguelito”, una iniciativa orientada a fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de seguridad ciudadana.

Durante el taller, se abordaron los lineamientos actuales y las perspectivas futuras en el marco de las políticas de seguridad del Estado, haciendo énfasis en la necesidad de trabajar de manera conjunta para frenar el aumento de la violencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Realizan jornada de siembra de plantones en el Parque Omar

Los diputados Luis Eduardo Camacho, Alexandra Brenes y Yamireliz Chong, presentes en la jornada, coincidieron en que no hay espacio para la división cuando el crimen organizado impide que las comunidades vivan en paz y con libertad.

“La criminalidad no distingue banderas. Solo con unidad y voluntad firme podremos recuperar nuestros barrios”, señaló Brenes.

Según cifras del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC) del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), hasta junio de 2025, el distrito de San Miguelito reportó 63 homicidios, lo que representa el 19% del total nacional, posicionándose entre las zonas más violentas del país, junto con las provincias de Panamá y Colón.

¡Camparte en tus Redes Sociales!