En una nueva acción de carácter humanitario, la Alcaldía de Panamá realizó la jornada N.º 34 de atención a personas en situación de calle, logrando retirar a seis ciudadanos en condición de vulnerabilidad de las vías públicas del distrito capital.
Los individuos, que se encontraban en refugios improvisados, fueron trasladados por funcionarios municipales y agentes de seguridad al gimnasio Arturo Brown, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, donde recibieron atención integral.
Entre los servicios brindados se incluyeron evaluaciones médicas, aseo personal, ropa limpia, alimentación, así como orientación por parte de trabajadores sociales y personal de salud mental.
Según la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía, estas jornadas buscan promover la recuperación, rehabilitación y reintegración social de personas sin hogar, muchas de las cuales enfrentan serios problemas de salud, adicciones o abandono.
Desde el inicio de este programa, se han atendido 837 casos en 17 corregimientos del distrito capital, de los cuales el 85% corresponde a hombres y el 15% a mujeres.
TE PODRÍA INTERESAR: Panamá refuerza lazos con organismos multilaterales
La jornada contó con el respaldo de diversas instituciones, entre ellas la Autoridad de Aseo, Probidsida, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), demostrando un esfuerzo interinstitucional por abordar un problema social complejo y sensible.
Las autoridades recalcaron que este tipo de intervenciones se mantendrán de forma periódica, reforzando el compromiso municipal con las poblaciones más vulnerables de la ciudad.





