El presidente de la República, José Raúl Mulino, conversó, como todos los jueves, con la prensa nacional e hizo importantes anuncios, entre los que destaca su posición en torno al acuerdo logrado entre Israel y el grupo Hamas para lograr la paz en Gaza.
“Congratulo y felicito lo logrado entre Israel y Hamas, quiera Dios que este sea un paso firme hacia la paz duradera y que no sea como ha pasado otras veces”, adujo Mulino.
Mulino destacó el rol positivo como mediadores del presidente de los Estados Unidos, Qatar, Egipto y Turquía, que, según dijo, hicieron posible avanzar en un acuerdo que podría traer la paz en el mundo.
Por otra parte, el mandatario reconoció y felicitó a la Asamblea Nacional tras aprobar en segundo debate la decisión de Panamá de adherirse al Mercosur.
“Si uno se pone a ver, ese no es un documento que, en cuyo caso, debía haberse sometido a la Asamblea, pero lo sometí para darle legitimidad. Hoy día, la decisión que se tomó como Ejecutivo está legitimada por el Parlamento”, agregó el presidente.
José Raúl Mulino aprovechó la oportunidad para destacar el fallecimiento del mártir del 9 de enero de 1964, Marcos Fenton Achurra, quien falleció este martes 7 de octubre a la edad de 82 años.
“Sin haber sido su amigo, siempre fue cortés, cordial cuando nos encontrábamos, y en sus últimos meses de vida pudimos colaborar con él en una fuerte enfermedad que tenía”, dijo Mulino.
TE PODRÍA INTERESAR: Centro de Visitantes de Miraflores recibe al panameño millón
El presidente envió el pésame a la familia del señor Fenton, destacando el papel preponderante que jugaron él y sus compañeros del Instituto Nacional en las luchas generacionales por la soberanía, argumentando que el Ejecutivo rinde homenaje a un mártir del 9 de enero.





