El cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid amaneció este lunes descongestionado en un 50%, tras la implementación de un plan que busca reducir la afluencia de pacientes a este centro hospitalario.

Entre las medidas las medidas adoptadas están la extensión del horario en varios cuartos de urgencias de otras instalaciones de salud de la capital.

Un informe elaborado por la supervisora de la dirección de Atención al Asegurado en el Complejo Hospitalario, Elda Rodríguez, reveló que hasta la mañana de este lunes en observación de urgencias se encontraban 68 pacientes, ocho en área crítica, cinco en área de choque y 15 en consulta externa, para un total de 96; después de un fin de semana en que normalmente se registraban más de 200 pacientes recibiendo atención en este servicio.

Destaca el informe que la mayor parte de las personas fueron atendidas por problemas cardiacos, quedando 51 pacientes en observación por esta causa, tres en área crítica, otros tantos en área de choque y dos en consulta externa.

De esta forma se pueden observar que la implementación del plan de descongestionamiento del cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario ha dado los resultados esperados de disminuir la cantidad de pacientes en la sala de urgencias.

 

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!