Al menos tres personas vinculadas a delitos relacionados con drogas y posesión ilícita de armas de fuego fueron aprehendidas durante la Operación «Relámpago», desarrollada de manera conjunta por la Fiscalía Regional de Chiriquí y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en varios sectores del distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

La diligencia incluyó operativos en áreas como El Palmar, La Esperanza, Progreso y Puerto Armuelles, entre otros sectores, y tuvo como objetivo recolectar indicios relacionados con hechos de robo y hurto ocurridos tanto en Barú como en el distrito de Bugaba.

Las autoridades informaron que los tres detenidos serán puestos a disposición del Sistema Penal Acusatorio, donde se les realizará una audiencia de control de garantías para determinar la legalidad de sus aprehensiones, así como la posible imputación de cargos.

TE PODRÍA INTERESAR: Telecirugía robótica se realiza por primera vez en Panamá

El Ministerio Público reiteró que estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado para combatir el crimen organizado y reducir la incidencia de delitos comunes en la región fronteriza del país.

¡Camparte en tus Redes Sociales!