Un total de nueve embarcaciones en evidente estado de deterioro, abandonadas frente a la base naval de Sherman, fueron inspeccionadas recientemente como parte de un esfuerzo conjunto para su retiro definitivo de las aguas colonenses.

La inspección fue realizada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en coordinación con miembros del Comando Sur de los Estados Unidos y el gobernador de la provincia de Colón, Julio Hernández.

Las embarcaciones, muchas de ellas oxidadas y con estructuras colapsadas, representan un riesgo ambiental debido al posible contenido de materiales contaminantes en su interior, además de afectar negativamente el entorno marino.

El gobernador Julio Hernández señaló que esta acción forma parte de los esfuerzos institucionales para promover un Colón más limpio, seguro y sostenible, y reiteró el compromiso de su administración con la protección del medio ambiente y la recuperación de los espacios marítimos de la provincia.

TE PODRÍA INTERESAR: Tres personas aprehendidas en operación «Relámpago» en Barú

Según las autoridades, el objetivo es sanear las aguas, preservar el ecosistema marino y evitar accidentes en una zona estratégica, cercana a las esclusas del Canal de Panamá.

El Comando Sur brindará apoyo técnico y logístico para facilitar el retiro de estas embarcaciones, contribuyendo a reducir la contaminación, proteger la vida marina y garantizar la seguridad en esta área clave para la navegación y el comercio marítimo.

¡Camparte en tus Redes Sociales!