Panamá  aumenta su preparación con miras al importante partido ante Surinam por el liderato del grupo A de la ronda final de las Eliminatorias de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo 2026.

El rival será Surinam, y el encuentro se llevará a cabo este martes 14 de octubre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, con el inicio programado para las 8:00 p.m.

Para hoy  lunes, la selección panameña tiene un itinerario definido antes del choque crucial. El entrenador Thomas Christiansen tiene pautada una rueda de prensa a las 2:45 p.m. en el Auditorio del Estadio Rommel Fernández.

Posteriormente, el equipo nacional volverá a los entrenamientos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento  de PANDEPORTES, con la sesión programada para comenzar a partir de las 4 p.m..

Panamá y Surinam llegan a este compromiso en igualdad de condiciones en la tabla de posiciones, ambos invictos con 5 puntos. Sin embargo, los surinameses mantienen la ventaja en el primer lugar por haber anotado un gol más que los canaleros tras tres fechas disputadas. El Salvador sigue tercero con 3 unidades, mientras que Guatemala tiene dos.

El elenco surinamés, dirigido por el DT neerlandés Stanley Menzo, ya se encuentra en suelo patrio tras aterrizar en Ciudad de Panamá anoche (antes de la publicación de la fuente). Surinam viene de conseguir un sufrido empate 1-1 en el último minuto como local frente a Guatemala el pasado viernes.

El itinerario del rival también incluye actividades en la víspera del partido. El DT Stanley Menzo hablará en rueda de prensa desde las 7 p.m., y minutos después, a partir de las 7:30 p.m., el equipo de Surinam realizará el reconocimiento de la cancha del Rommel Fernández.

Este partido será la tercera ocasión en la que Panamá enfrente en eliminatorias a una selección ubicada geográficamente en Sudamérica. Los canaleros mantienen el invicto en estos duelos del proceso actual para la Copa Mundial United 2026, con resultados previos de 2-0 frente a Guyana y un 0-0 contra Surinam.

¡Camparte en tus Redes Sociales!