Con el lema “De la Idea a la Acción”, el Ministerio de Cultura de Panamá, a través de su Dirección Nacional de Economía Creativa, dio inicio al primer taller del Programa Nacional de Formación para Emprendedores de las Industrias Creativas y Culturales (ICC).

Este innovador proyecto busca dotar a los panameños de herramientas prácticas para transformar ideas en negocios reales dentro del ecosistema de la economía creativa, fortaleciendo así el desarrollo del sector en todo el país.

Durante la primera jornada, los participantes recibieron capacitación sobre la introducción a la economía creativa, abordando conceptos clave sobre el funcionamiento y la estructura de las ICC, así como la formalización de emprendimientos, la validación de ideas de negocio y los modelos económicos aplicables a este sector.

La formación se extenderá durante cuatro días, y los asistentes que completen el ciclo recibirán un certificado avalado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), entidad aliada junto a AMPYME, en este esfuerzo conjunto liderado por MiCultura.

TE PODRÍA INTERESAR: Centro de Cancerología da esperanza a enfermos de cáncer

Este primer grupo forma parte del plan piloto, que servirá como modelo para la futura implementación nacional del programa, con el propósito de fomentar una cultura de emprendimiento creativo en todo el país.

El próximo taller se llevará a cabo el lunes 20 de octubre, y estará enfocado en el tema “Comunicación, marketing digital e inteligencia artificial”, herramientas esenciales para potenciar los proyectos culturales en la era digital.

¡Camparte en tus Redes Sociales!