La falta de agua por más de un mes provocó que los moradores de las comunidades Vista Bella, Las Nubes y Calle III realizaran un cierre de calle en el área de Loma Cová, ante esta situación y en aras de que se respeten los derechos humanos al Agua y a la Salud, personal de la Defensoría del Pueblo acudió al lugar para dialogar con los manifestantes y buscar una solución a esta problemática.

De acuerdo a los manifestantes, es necesario que se le de una respuestas a sus necesidades a fin de que puedan contar con agua permanentemente y de no tener una respuesta estarán todos los días en las calle para exigir sus derechos.

 

Ante lo expuesto, el subdirector de operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Arraiján Higinio Domínguez, manifestó que la entidad trabaja para que esas comunidades cuenten con agua permanentemente.

Explicó que el pasado fin de semana se hizo un trabajo en las 3 estaciones de bombeo de Cáceres y el tanque de almacenamiento que abastece de agua a estos sectores se lleno a su totalidad por lo que se procederá a encender las dos turbinas para que el suministro de agua llegue a todos los hogares. 

Posteriormente y en compañía de representantes de las comunidades, se procedió ir al área en la cual están las instalaciones del tanque de almacenamiento en la cual se encendieron las turbinas y el agua empezó a llegar paulatinamente a los hogares.

 

 

Fuente: Defensoria del Pueblo

¡Camparte en tus Redes Sociales!