El Ministerio de Cultura (MiCultura) aseguró que continuará garantizando los recursos destinados al funcionamiento y desarrollo de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a través de un convenio de cooperación con la Fundación Pro Biblioteca Nacional.
Desde 1998, el Estado panameño ha otorgado estos aportes mediante el Ministerio de Educación; sin embargo, desde el año 2022, las bibliotecas pasaron oficialmente a la administración de MiCultura, que ha dado continuidad a los compromisos estatales mediante Convenios de Cooperación Cultural.
El convenio vigente, que contempla un aporte económico de B/. 4.2 millones, está actualmente en proceso de refrendo por parte de la Contraloría General de la República, y se ejecutará bajo los más altos estándares de transparencia y fiscalización.
TE PODRÍA INTERESAR: Obstáculos dejan a egresados de medicina sin internado
Los fondos permitirán cubrir los gastos de administración y operación tanto de la Biblioteca Nacional como de la red de bibliotecas públicas a nivel nacional. Además, se destinarán a proyectos de modernización, mantenimiento e infraestructura, incluyendo:





