El presidente de la República, José Raúl Mulino, manifestó su respaldo al proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional que propone establecer la cadena perpetua para castigar los crímenes más violentos, especialmente aquellos cometidos contra mujeres, niños y niñas, cuya incidencia ha aumentado en las últimas semanas.
“Mi sentimiento es que este tipo de gente no tiene derecho ni a vivir. Alguien que se ensaña con una persona, con un niño o una niña; que la viola o la destroza, esa persona no es un ser humano. Mi simpatía está con el proyecto”, expresó el mandatario con firmeza.
Mulino señaló que, si bien un aumento a 50 años de condena puede representar una medida dura, esta solo tendría sentido si no contempla reducciones de pena ni otros recursos que puedan beneficiar al agresor.
“Una pena de 50 años puede compensar, en parte, el dolor de los familiares de la víctima, pero debe cumplirse íntegra”, indicó.
TE PODRÍA INTERESAR: Mulino reafirma compromiso con manejo de la deuda pública
El Presidente aseguró que dará seguimiento al avance del proyecto en la Asamblea Nacional, y afirmó que, en caso de ser aprobado y remitido al Ejecutivo, lo evaluará con detenimiento antes de tomar una decisión final.
“Yo esperaré y le daré seguimiento al proceso de este proyecto en la Asamblea, y cuando llegue a la Presidencia lo evaluaré con mucho cuidado”, concluyó el jefe de Estado.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





