La Caja de Seguro Social de Panamá (CSS) pondrá en práctica un novedoso sistema robótico para el tratamiento del cáncer, y para esto, serán seis los pacientes los que resultarán beneficiados, para el desarrollo de este tratamiento prostático que observa una nueva tecnología de ultrasonido de alta intensidad.

Esta gestión se dará el 17 y 18 de octubre, y para ello, la CSS, pondrá en marcha el equipo de alta gama Focal One, en el Hospital Quirúrgico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud.

Para este equipo se usa un Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU) para tratar en forma selectiva el tejido canceroso en la próstata, lo cual permite preservar el tejido sano circundante y minimizar así, los efectos secundarios, como la incontinencia urinaria y la disfunción eréctil.

De igual manera, este sistema, permite a pacientes con cáncer de próstata de grado intermedio ser tratados focalmente, sin necesidad de remoción quirúrgica, lo que hará posible para estas personas tener a futuro, una mejor forma de vida.

Por otra parte, esta moderna tecnología ofrece también mayor precisión en con respecto al tratamiento del cáncer de próstata, ya que combina imágenes de resonancia magnética con ecografías en tiempo real, que permiten de tal modo, tener mejor visibilidad con respecto al área afectada.

Actualmente, el sistema robótico es controlado por especialistas de la CSS, quienes dirigen un brazo submilimétrico para enfocar el haz del ultrasonido de forma precisa y trabajar solo sobre la zona afectada.

Es importante enfatizar que, por la inclusión de este procedimiento, la CSS de Panamá se coloca a la vanguardia en la lucha contra el cáncer, a partir de tratamientos más precisos y no invasivos que reducen los efectos secundarios.

Sin duda alguna, es la adquisición de equipos modernos como este, que la CSS, busca fortalecer su compromiso con sus pacientes a fin de darles una atención de mayor calidad e igualmente enfocados en traer a Panamá, la tecnología más moderna del mercado.

¡Camparte en tus Redes Sociales!