El Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), dio comienzo recientemente, al proceso de homologación para la compra de computadoras portátiles y licencias Microsoft M365 A3, destinadas a docentes y estudiantes del sistema oficial.
En este sentido, al presente, se han registrado 47 empresas que se muestran interesadas. El viceministro Administrativo de Educación, Roberto Sevillano, aclaró que, el proceso se mantiene en sesión permanente, con el propósito de responder todas las preguntas y garantizar que el pliego de condiciones resulte lo más homologado posible, priorizando siempre el interés público y los beneficios que busca el MEDUCA.
Cabe resaltar que, durante este proceso, el cual se caracteriza por la transparencia y la participación abierta, más de 190 personas se han conectado de forma virtual a fin de observar la jornada de homologación.
Este ejercicio, el cual se lleva a ejecución con la presencia de funcionarios de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), demuestra el compromiso del Ministerio de Educación con la rendición de cuentas y el acceso a la información pública.
Es fundamental señalar, que la finalidad de este proyecto es ofrecer herramientas tecnológicas que fortalezcan el aprendizaje, fomenten la innovación en las aulas y de igual modo promuevan la inclusión digital en todo Panamá.





