El ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, aclaró este jueves las dudas surgidas en torno a la licitación pública para la compra de uniformes destinados a los estamentos de seguridad del Estado, luego de que la información del acto fuera retirada temporalmente de la plataforma Panamá Compra.
Ábrego explicó que la medida respondió a instrucciones directas del presidente de la República, José Raúl Mulino, debido a razones presupuestarias que obligaron a posponer el proceso.
“La licitación que se tenía prevista realizar hace un mes fue suspendida por razones presupuestarias”, indicó el ministro, quien añadió que, hasta el momento, solo una empresa mostró interés en participar, mientras que otra llegó a subir información a la plataforma, pero posteriormente la retiró.
El titular de Seguridad detalló que el acto público ha sido reprogramado para el próximo 19 de noviembre, y que las empresas interesadas podrán notificarse y retirar el pliego de cargos a partir de este viernes en las instalaciones principales de la Policía Nacional en Ancón.
TE PODRÍA INTERESAR: Mulino explica cambios en el Ministerio de la mujer
Ábrego subrayó que el Ministerio de Seguridad mantiene transparencia en todos sus procesos de contratación pública y que la suspensión temporal busca garantizar que los recursos disponibles se utilicen de forma responsable y conforme a las prioridades presupuestarias del Estado.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





