El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informó que durante este lunes se esperan condiciones inestables en gran parte del territorio nacional, con lluvias generalizadas tanto en la vertiente del Pacífico como en el Caribe.
En horas de la mañana, se prevén cielos nublados con lluvias aisladas sobre la comarca Ngäbe Buglé y precipitaciones más constantes en la vertiente del Pacífico. Durante la tarde, las lluvias continuarán en ambas vertientes, con posibilidad de aguaceros acompañados de actividad eléctrica, especialmente en sectores del Pacífico.
Para la noche, las condiciones lluviosas se mantendrán, con lluvias dispersas sobre el Caribe Occidental y precipitaciones generalizadas en el Pacífico.
El IMHPA mantiene condiciones marítimas de advertencia debido a vientos, oleaje y mareas de retorno tanto en el Caribe como en el Pacífico. Además, continúan avisos de vigilancia por el Huracán Melissa, así como por vientos intensificados, oleajes, mar de fondo y condiciones ventosas.
Las temperaturas oscilarán entre los 20°C como mínima y los 29°C como máxima, mientras que los índices de radiación ultravioleta se mantendrán entre ligeros y moderados.
TE PODRÍA INTERESAR: Panamá avanza en su participación en la Bienal de Venecia
El informe fue elaborado por el meteorólogo Blas Córdoba, del IMHPA, quien reiteró el llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.
Para más información, visite el sitio oficial del IMHPA: www.imhpa.gob.pa
Más noticias en nuestro canal de YouTube





