Madrid (EFE).- Amazon ha anunciado que reducirá su plantilla corporativa en 14.000 personas con el fin de eliminar burocracia y redireccionar sus recursos hacia áreas estratégicas con mayor impacto para sus clientes.

Lo ha anunciado este martes (28 de octubre), la vicepresidenta senior de Experiencia de Personas y Tecnología en Amazon, Beth Galetti, quien ha informado de estos cambios a través de la web de la compañía, en la que ha asegurado que hoy mismo, informará de ello a sus equipos.

En total, según ha explicado, la plantilla corporativa se reducirá en 14.000 personas, lo que implicará despidos en algunas áreas y contrataciones en otras.

90 días para buscar un puesto internamente

La compañía ofrece un plazo de 90 días a la mayoría de los afectados para buscar un puesto internamente, un periodo que variará en función de la legislación local.

Según ha explicado, los equipos de contratación priorizarán a los candidatos internos para ayudar al mayor número posible de personas a encontrar nuevos puestos en Amazon.

De cara a 2026, la compañía espera seguir contratando en áreas estratégicas clave.

Lo que pretenden es una organización más ágil, con menos capas y mayor responsabilidad para avanzar lo más rápido posible.
La compañía no ha precisado cuántas personas despedirá y cuántas prevé contratar.

Este lunes (27 de octubre), la cadena CNBC, anunció que Amazon planeaba despedir hasta 30.000 empleados esta semana, en lo que supondría el recorte más grande en la historia de la compañía.

Esas 30.000 personas suponen el 10 % de los empleados corporativos que tiene en plantilla actualmente como parte de un plan de recortes que inició en 2022.

Según publica el Wall Street Journal este martes, citando a fuentes “familiarizadas con el asunto”, el recorte de plantilla en 14.000 empleados anunciado por Amazon supone “un primer paso” en los despidos, que se espera que afecten a unos 30.000 empleos corporativos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!