Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la detección temprana del cáncer de mama y próstata, así como promover estilos de vida saludables, el Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección Regional de Panamá Centro, realizó el lanzamiento oficial de la cuarta edición del concurso de la Cinta Rosada y Celeste, bajo el lema “Con paso firme en la lucha contra el cáncer”.

En esta ocasión, la iniciativa involucra la participación de adultos mayores de la comunidad, quienes protagonizan spots publicitarios difundidos en las redes sociales oficiales del MINSA, con mensajes dirigidos a motivar a las personas de sus áreas de influencia a realizarse los exámenes preventivos.

La directora nacional de Promoción de la Salud del MINSA, Osiris Iglesia, destacó la importancia del concurso y el papel de los adultos mayores en esta campaña.

“Las personas deben perder el miedo, y quién mejor que los adultos mayores para dar confianza e invitarlos a hacerse los exámenes y evitar complicaciones futuras”, señaló Iglesia.

TE PODRÍA INTERESAR: Feria San Andrés de Bugaba cerrará calendario ferial 2025

Asimismo, la funcionaria subrayó que muchos casos de cáncer no se detectan a tiempo por desconocimiento o por factores culturales.

“Lo importante es perder el miedo; no esperemos a tener síntomas para acudir al médico. Hagámoslo regularmente. La detección temprana marca la diferencia y salva vidas”, concluyó.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!