La fuerte crecida del río San Juan, registrada la madrugada de este martes 28 de octubre, destruyó el puente de acceso a las comunidades de Corotú, Camaroncito, Alto Rey y Boca Acha, en el oriente chiricano, dejando a decenas de familias incomunicadas.

De acuerdo con reportes de la Mesa de Emergencia Comarcal, las lluvias se han mantenido constantes en toda la provincia de Chiriquí, lo que provocó el desbordamiento del río y daños en infraestructuras rurales.

Virgilio Cuevas, residente de la comunidad de San Juan, señaló que el puente era la única vía de conexión hacia los centros escolares y de salud.

“No tenemos cómo cruzar, los niños no pudieron ir a clases y hay personas mayores que necesitan atención médica”, expresó.

Por su parte, Nieves Atencio, de la comunidad de Corotú, pidió la pronta intervención de las autoridades:

“Estamos totalmente aislados; el agua se llevó todo. Esperamos que nos ayuden lo antes posible”.

El ingeniero Ramírez Jaramillo, jefe nacional de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), confirmó que ya se trasladó personal técnico al área para evaluar los daños y anunció que el nuevo puente será entregado la próxima semana.

“Estamos movilizando maquinaria y materiales para habilitar una estructura provisional que permita restablecer el paso lo antes posible”, indicó.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación informó la suspensión temporal de clases en las áreas comarcales afectadas, como medida preventiva ante las condiciones del tiempo.

TE PODRÍA INTERESAR: MINSA declara alerta verde por fiestas patrias en San Miguelito

Las autoridades mantienen monitoreo constante de los ríos y quebradas, ya que se prevé que las lluvias continúen durante el fin de semana en toda la provincia.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!