El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) continúa con las inspecciones y labores de vigilancia en el distrito de Tonosí, el más afectado por las recientes inundaciones provocadas por las lluvias registradas en la provincia de Los Santos.

El director provincial de SINAPROC, Luis Iván Pérez, informó que los equipos de emergencia permanecen en el área realizando monitoreos constantes en los principales ríos y quebradas, ante el riesgo de nuevos desbordamientos.

“Nos mantenemos en Tonosí realizando inspecciones preventivas y apoyando a las familias afectadas. El monitoreo de los ríos es permanente debido a que las lluvias continúan en la provincia”, señaló Pérez.

El funcionario indicó que se han habilitado albergues temporales para las personas damnificadas y que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene activo coordinando acciones junto a las autoridades locales y los organismos de primera respuesta.

TE PODRÍA INTERESAR: Mantienen alerta roja en tres distritos de Veraguas

SINAPROC reitera su llamado a la población a mantenerse alerta, seguir las recomendaciones oficiales y evitar cruzar ríos o zonas inundadas mientras persistan las lluvias.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!