Con el objetivo de reforzar la seguridad y modernización de la licencia física de conducir la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hizo el lanzamiento formal del nuevo diseño de este documento público.
Su diseño refleja símbolos y colores que exaltan la identidad panameña, fortaleciendo el sentido de pertenencia y orgullo nacional, además de incorporar elementos de seguridad avanzados que se espera garanticen una mayor confianza para los conductores y autoridades.
“Con esta actualización damos un paso adelante hacia un sistema de identificación más seguro y moderno, alineado con estándares internacionales y con un diseño que representa nuestra cultura y nación. Esta licencia es un documento esencial y debe estar a la altura de los avances tecnológicos para combatir la falsificación”, afirmó Simón Henríquez Díaz, director de la ATTT.
La implementación será gradual, iniciando el jueves 6 de noviembre de 2025 en la sucursal de Sertracen en Plaza Carolina, y estará disponible para emisión por primera vez, renovaciones y duplicados.
TE PODRÍA INTERESAR: MINSA: Creación de patronatos en hospitales no es necesario
Con esta iniciativa, Panamá refuerza su compromiso con la seguridad vial, la innovación tecnológica y la promoción de símbolos nacionales que unen al país.





