El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) presentó a las organizaciones ambientalistas que conforman la Mesa Técnica de Trabajo para el Cierre de Minas en Panamá del Comité Panameño de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), toda la información referente a la auditoría integral que se realiza al proyecto Mina de Cobre Panamá.

Durante la reunión, el equipo técnico de MiAmbiente, acompañado por representantes de la empresa auditora SGS Panamá Control Services, Inc., escuchó las inquietudes y dudas de los grupos ambientalistas respecto al proceso. Además, puso a disposición la información disponible hasta el momento e invitó a los participantes a realizar aportes que contribuyan a fortalecer esta auditoría.

“Lo que queremos todos es que este proceso esté lo más fortalecido posible, por lo que vamos a trabajar en conjunto. Aquellos aspectos que puedan mejorarse o robustecerse serán bien recibidos. Este proceso de auditoría es dinámico, por eso son bienvenidos sus aportes de forma oportuna a lo largo del mismo”, destacó MiAmbiente.

La entidad reiteró que esta auditoría es de carácter integral y abarca la verificación de todos los compromisos establecidos en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Categoría III del proyecto Mina de Cobre Panamá, lo cual fue recibido con beneplácito por los representantes de la Mesa Técnica.

Asimismo, MiAmbiente invitó a la ciudadanía y a la sociedad civil a consultar la documentación oficial relativa a esta auditoría, disponible en su sitio web institucional www.miambiente.gob.pa

TE PODRÍA INTERESAR: Quema de bandera en desuso da inicio al mes de la patria

El acceso a esta información se ampara en la Ley 6 del 22 de enero de 2002, que establece normas de transparencia en la gestión pública, y en la Ley 125 del 4 de febrero de 2020, mediante la cual Panamá aprobó el Acuerdo de Escazú, que garantiza el acceso a la información, la participación pública y la justicia en asuntos ambientales.

Más información en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!